SURFSKATE TRAINING DAY

Onland Surf Training es el programa educativo desarrollado por SmoothStar Europa. El proyecto surge con el objetivo de dar a conocer el buen uso del surfskate; potenciar habilidades como el balance, posicionamiento del cuerpo y la postura, todo ello con el objetivo de lograr un progreso más rápido.


Pese al aplazamiento de la fecha original del evento -generada por las condiciones meteorológicas desfavorables que se esperaban-, los ánimos y las ganas de aprender de los participantes no decayeron.


Una vez reprogramado el evento nos comunicamos con Yoni Cadena (@drysurftraining), quien no dudó ni un segundo y puso rumbo desde Andalucía para acompañarnos.


Para los que no lo conocéis, os lo presentamos. Yoni es una de esas personas que sólo con verla sabes que disfruta y pone corazón en todo lo que hace, cuenta con una larga trayectoria tanto en el mundo del surfskate y como del surfing en Andalucía.


Si no sóis de Galicia os ponemos en situación. En primavera el tiempo suele ser muy inestable, con tendencia a días lluviosos con claros esporádicos. La verdad es que, no sólo el sol nos acompañó sino que pudimos disfrutar uno de los baños más guapos de primavera, solos en el agua y con condiciones muy buenas.


A las 16:00 dimos inicio al evento. Tuvimos un grupo heterogéneo de participantes, algunos ya asiduos al surfskate y otros que se subían a uno por primera vez.


Estamos muy contentos con el resultado de la convocatoria, ya que no sólo contamos la participacion de gente de A Coruña, algunos otros tuvieron que hacer unos cuantos kilómetros para visitarnos.


Queremos dar las gracias SmoothStar Europa por el apoyo y al equipo de Dry Surf Training por el desarrollo del evento, así como también a todos los que decidieron dedicar una parte de su sábado a mejorar su técnica sobre la tabla.