- Pastico + Organico

El pasado 2 de Abril volvimos a nuestra playa, Pedra do Sal a recoger desechos plásticos; en la acción mensual que desde La Wave Surf Coruña venimos promoviendo.


Ésta vez contamos con la ayuda de 11 guerreros que no dieron tregua en las labores de recolección.


Peinamos la zona más cercana a Baldaio -al encontrarse más alejada del acceso a la playa y ser poco concurrida por los bañistas- sólo encontramos grandes depósitos de microplásticos y material de pesca los cuales son arrastrados al arenal por los temporales de los días anteriores y las mareas.


Al acercarnos hacia la zona de la Pedra do Sal y su cala, vimos la cara más triste de lo que actualmente estamos viviendo. Colillas en la arena a pocos metros de donde se encuentran las papeleras, mascarillas, plásticos duros de gran tamaño, botellas, tapones, incontables metros de material de pesca como redes y cabos que estaban atascados entre rocas y a los cuales era prácticamente imposible de acceder.


En poco más de 45 minutos pudimos recoger 17 kilos de desechos que posteriormente fueron clasificados y desechados de manera correcta.


Nos sentimos verdaderamente agradecidos con cada uno de los voluntarios que dedican una parte de su sábado a ayudarnos a mantener la playa limpia.


Así mismo, nos encontramos gratamente sorprendidos por la presencia cada vez de voluntarios más jóvenes, comprometidos y realmente implicados con la conservación del medio ambiente.


Por la parte que nos toca estamos orgullosos de poder devolverle a la playa una pequeña parte de lo que ella nos da a nosotros.

Os invitamos formar parte del cambio en una nueva recogida el (23/04/2022) a las (10:00AM)

15 visualizaciones0 comentarios