Experimento en el surf y en la cocina con: vadim kowalenko

por | Mar 29, 2020 | Entrevista | 0 Comentarios

El verano pasado tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestro surfcamp aportando en diversos aspectos: El primero, fue demostrarnos cómo una persona puede ser tan motivada con el surf; segundo, cómo alguien puede hincarse tazas de café tan potentes y la tercera fue su capacidad de creatividad cocinando, lo que hizo que el éxito de nuestra cocina con los huéspedes fuese brutal.

 

Desde que lo llamé y le comenté la idea de venir a currar el verano con nosotros su respuesta fue: «cuenta conmigo», lo cual fue bastante alentador. Pocas personas creían y siguen sin creer en lo que se está cocinando, nunca mejor dicho, en nuestro surfhouse.

 

Baldaio se convirtió para nosotros en un centro de entrenamiento. Un lugar virgen con olas de una calidad increíble que funciona más veces de lo que se habla en los bares surferos de la zona.

 

Fue un verano la verdad espectacular, mucha gente que vino a nuestra escuela de surf tuvo la oportunidad de conectar con este chef y entusiasta del surf y estoy seguro que muchos de ellos hoy, desde el encierro, se acuerdan de sus memorias y comidas.

 

 

Entrevista con el free surfer, cheff and coffee lover: Vadim Kowalenko

 

 

 

¿Desde qué edad empezaste con esta locura del surf?

 

 

 

Desde los 22 años.

 

 

 

¿Hace cuánto que vives en España?

 

 

 

Llegué a España hace tres años ya.

 

 

 

¿De dónde eres?

 

 

 

Del Caribe.

 

 

 

¿Playa favorita? En España y en tu país?

 

– El Boom.

 

– Zurriola.

 

– Playa Pelua

 

 

 

Playa Pelua desde oficina 34

Playa el Boom

Playa la Zurriola

¿Qué encuentras de especial en Baldaio?

El lugar. La sensación de naturaleza, el valle en donde está situado, la maresma, los kilómetros de playa virgen y las buenas olas.

¿Surftrip favorito?

En 2016 me tomé tres meses para recorrer desde Panamá hasta el Norte de Nicaragua en bus y luego de vuelta hacia abajo. Muchas olas buenas!

En algún lugar del Caribe.

¿Historia más épica de alguno de tus surftrips?

Una vez en Centroamérica con unos amigos cazamos dos swells back to back en el Pacífico en Pavones y luego en Panamá en Bocas del Toro. En tres semanas tuvimos el surf de nuestras vidas. 

¿Qué te llevas de La Wave? ¿Te sientes parte de esta familia?

Me llevo buenos momentos y muchas risas con amigos y con nuevas amistades, pasó mucha gente por la casa mientras estuve ahí. 

¿A qué te dedicas desde que llegaste a España?

Soy cocinero.

¿Sabemos que te gusta experimentar shapeando tus propias tablas, qué te inspiró a hacerlo?

Sí me gusta shapear, aunque por la cocina no he sido muy constante. Lo que me llevó a experimentar fueron las olas de mi País. Se ponen muy buenas pero no son tan constantes ni tan grandes y los shapers locales estaban haciendo tablas guiados en lo que estaba pasando a nivel de diseño en el mundo del surf y no en lo que la ola pedía. Decidí shapear dos “fish” twin fin pero con un shape más high performance que los twin clásicos (Rieles más afilados y tails adaptados de modelos de shortboards). Hice un 4´7 y un 4´8 ya que para el tamaño de las olas eran más fácil de mover dentro de la misma. Salieron buenas las tablas incluso la 4´8 es una de las tablas que más uso, aguanta tamaño la tabla y viaja conmigo siempre. Tuve suerte! 

3 videos que pudieras ver toda la vida

  • Wave Warriors IV.
  • New Emissions of Light and Sound.
  • Lavese Las Manos.
  1. Top 5 surfistas que para ti marcaron una época

  • Christian Fletcher.
  • Mark Richards.
  • Chris Ward.
  • Kelly Slater.
  • Gerry Lopez.

Con una palabra, cómo describirías nuestro surfcamp

Familia.

¿Rap o Rock?

Metal.

×