Mucho tiempo deseando y trabajando por algo se vuelve realidad.

Perseguir sus sueños es algo que lo caracteriza, siempre va detrás de esa vivencia de ese atardecer, de esa conversación y sobre todo de la sonrisa que esto le da.

A lo largo de su carrera como free surfer entre todas las cosas que demuestra es la pasión que esto le genera. Hablar de pasión en estos días se asocia a hacer lo que te gusta a diario y en este caso va mas allá, no solo convirtió su pasión en trabajo sino que también en la pasión de muchísimas personas que pasan cada temporada por el SurfCamp.

En esta ocasión tenemos el placer hacerle unas preguntas a uno de los fundadores de LA WAVE SURF CO, lo que nos llena de alegría por que lo vamos a poder conocer un poco más saber como logro hacer de su estilo de vida un negocio.

Una empresa familiar que año tras año sigue teniendo éxito y que por segundo año inspira a que LA WAVE SURF CORUÑA busque brindar también experiencias en un destino como es Coruña.

Desde nuestra SurfHouse y Escuela de Surf es un placer poder tener esta tan especial entrevista.

¿A qué edad empezaste a Surfear?

Empecé a Surfear con 13 años, en Venezuela.

¿Recuerdas tu primera sesión de surf memorable desde que empezaste ha hacer surf?

Bueno si.. me acuerdo de muchas en verdad, pero te voy a mencionar una en especial. Fue en Costa rica surfeando en un slabs que se llama Salsa brava, habían tubos épicos y pude hacerme varios ese día. Muy bueno porque ya tenía casi 15 días entrenando en esa ola.

¿Cuál fue tu primera tabla de surf?

Jejejej que buena pregunta. Mi primera tabla fue lo que llamábamos en esa época en tostón porque eran bastante anchas y gruesas. La verdad no me acuerdo de la marca pero era pequeña creo un 5´6 de 4 killas fijas.

¿Sabemos que durante una época de tu vida hiciste Skate también, cuéntanos algún anécdota y por dejaste el Skate?

El skate fue el deporte que practique cuando no estaba en la playa ya que, vivía en la ciudad a dos horas y media de la playa donde mis padres me llevaban a surfear con mis hermanos y amigos. Me gustó mucho el skate de hecho, lo practique bastante y me acuerdo de una rampa que construyeron unos amigos skaters. Fue una época súper divertida ya que la rampa estaba hecha muy bien, todas las tardes después de salir del colegio estábamos practicando junto a mis hermanos y amigos. Dejé el skate a los 23 años cuando llegue a Canarias por que tenía olas todos los dias muy cerca y prefería no hacerme daño para poder estar en el agua y trabajar sin dolores o lesiones ya saben que el skate es duro, pero me encanta…

¿Cuál es tu playa favorita del norte de España?

El brusco.

¿Cuál es tu playa favorita de canarias?

Hay muchas buenas la verdad jejeje, pero tengo buenos recuerdos de una ola en Tenerife en playa de Las Américas que se llama El Dedo. Es una rompiente de reef volcánico izquierda derecha muy divertida.

¿ En este momento nos puedes decir que tablas estas utilizando: medidas y volumén?

Ahora mismo estoy usando tablas Gold beach de un shaper Cantabro muy bueno y tengo 4 tablas que me fabricó.

5´9 con 29 litros para holas flojas
5´10 modelo: you drive con 29´8 litros
5´11 modelo: you drive con 29 litros.
Estas son tablas para surfear olas normales de todos los días hasta olas buenas de calidad no mas de 6 pies.
6´1 wave bond rond pin para olas buenas o con tubos potentes.

¿Cómo estas viviendo esta situación del Covid-19 y mandar un mensaje a la gente que esta leyendo y que quiere surfear?

Bueno la verdad cumpliendo la cuarentena correctamente en casa y aprovechando y sacándome la titulación del td2 de España.

Mi mensaje para td@s es esperar que todo se normalice y cumplir la cuarentena como debe ser en casa. Hacer ejercicios, comer bien, aprovechar para hacer las cosas pendientes y aguantar ahhh y ver videos de surf muchosssss .

¿Eres Surfista pero también eres chef. Qué nos puedes recomendar para cocinar en esta cuarentena?

Jajajajajaj depende de los gustos …mmmm…a ver.

Rutina diaria haciendo variaciones de alimentos:

Primero tomar agua con limón tibia al levantarse en ayunas.
Un bowl de avena con frutas con leche de vegetal o de tu preferencia.
A media mañana: un bocadillo con pan integral con queso de cabra y jamón braseado.
Comida: proteínas con vegetales
Merienda: frutos secos u bowl de fruta mixtas.
Cena: crema de verduras o algún salteado de verduras al gusto de cada uno en la plancha.

Esto seria una manera de comer fácil y sana.

¿Si tuvieras que elegir 1 surfista que te inspira cada día cuál seria?

Kelly Slater.

¿Algún consejo a la gente que todavía no conoce LA WAVE SURF?

Simplemente que es una escuela donde te atiende una familia. Son los encargados de darte las clases y el asesoramiento que necesitas, todo esto con el conocimiento de años de experiencia en el deporte y en formación y sobre todo con mucho cariño y respeto hacia los alumnos y clientes de la wave Coruña y la wave Somo.

×